Vamos sumando…

Después de un parón radiofónico por diversos motivos, retomamos con más fuerza la afición y por supuesto el blog, donde he metido varias entradas nuevas y en cuanto al Dx lo hacemos a lo grande, trabajando dos nuevas entidades DXCC para mi log. Como sabéis a estas alturas, están en el aire las expediciones desde las Islas Heard, VK0EK y la recien comenzada a la Isla Juan de Nova, FT4JA.

La primera después de leer varios días a través de foros, webs, cluster y demás las pésimas señales que ponian en los s-meters me dio que pensar si finalmente podría anotarla en el log, pero no ha sido así, las señales exac

tamente son pésimas pero finalmente ayer pude trabajarles en la banda de 21Mhz en la modalidad de CW.

Con FT4JA ha sido más fácil, también es normal hay menos distancia y van bien “armados”. Decir que en esta expedición se encuentra el amigo Chris EA3NT y presta mucha atención cuando se llama con un indicativo EA, por lo que es de agradecer. Así pues, el número de entidades en mi log sube hasta las #324 DXCC y poco a poco nos acercamos a la barrera “psicológica” de los 330, pero para eso tendremos que esperar algunos años más en vista de las expediciones anunciadas.

En otro orden de cosas, también esta semana ha sido “reubicada” podría decirse más que eliminada de la lista DXCC a Kingman Reef KH5K, después de los últimos informes que los miembros de la reciente expedición a Palmyra habian enviado a los responsables de la ARRL, advirtiendoles de que el arrecife se encontraba prácticamente en las inmediaciones de Palmyra con lo que se ha considerado incluir KH5 en la entidad de Palmyra Island K5. Con esta reducción se pasa de 340 a 339 el número total de entidades que forman el programa DXCC.

Os recomiendo la lectura de un artículo muy interesante publicado por mi buen amigo Luis, EA1CS a través de su web KH5K, Kingman Reef DELETED

ft5ja_3

Anuncios

Publicado el 02/04/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: