Nuevo ICOM 7300

Finalmente después de haber sido presentado en diversas ferias europeas e incluso este mismo fin de semana Proyecto 4 está presentandolo en exclusiva en Madrid, ya podemos decir que se están vendiendo las primeras unidades del flamante ICOM 7300. No hablaré sobre sus aspectos técnicos pues hay cientos de webs que ya copian lo que el fabricante dice en el manual, y desde luego no puedo hablaros en primera persona de haberlo testado, pero lo que a través de videos y fotografías más me ha llamado la atención es su pantalla táctil.

Creo que ICOM de momento en cuanto a novedades tecnológicas va muy por arriba de sus competidores.

En España que yo conozca, son dos empresas las que de momento han sido las primeras en tenerlo y ponerlo a disposición de sus clientes, una es HamBuy y otra como ya he comentado Proyecto4. Desde mi experiencia de trato y como cliente de estas dos grandes empresas, sinceramente no sabría cual de las dos recomendaros porque las dos son más que recomendables y serias para dispensar un producto que ronda los 1.400 euros de precio venta.

La primera impresión que me dio cuando lo he visto es que por tamaño se asemeja mucho a mi primer IC 7400. Está claro que el segmento en el que se mueve es un segmento que puede considerarse tanto para estación base como para expediciones. Por su tamaño y peso no creo que sea el más recomendable para operaciones en portable, aunque cosas peores he visto.

Como contrapunto negativo para mí es que ICOM sigue sin incorporar el doble VFO, aspecto que para el tema concursos o incluso para el seguimiento del split en expediciones se me hace muy ventajoso y casi diría imprescindible. Tiene la función Dual Watch que no es otra que mezclar los audios de dos frecuencias diferentes, pero no es lo mismo que un doble VFO.

De todos modos, es de agradecer la apuesta tecnológica que hace ICOM con este nuevo equipo y se agradece que de vez en cuando las marcas se acuerden del sector de la radio amateur para dar a conocer nuevos productos.

Icom IC-7300

Anuncios

Publicado el 02/04/2016 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: