QRT

Finalmente el equipo que operababa en las Islas South Sandwich (VP8STI) tuvieron que finalizar la actividad dos días antes de lo previsto, por culpa del fuerte temporal que azotó la isla y sus inmedicaciones.

Era una situación que muchos nos temíamos a raíz de los diferentes comentarios tanto en boletines Dx como redes sociales en la que ya alertaban de un posible QRT de urgencia. El equipo tuvo que salir precipitadamente de la Isla dejando allí equipos y enseres personales, los cuales ya han sido recogidos en cuanto el tiempo les ha permitido. Durante estos días han sufrido perdidas importantes tanto de antenas, tienda, generador y filtros, pero según podemos leer los animos están muy altos y en estos momentos camino a su segundo destino programado, las Georgia del Sur, las cuales estarán en el aire la próxima semana.

Por otro lado, la expedición desde Palmyra K5P también ha llegado a su fín en el día de ayer. Para los Europeos no pasará a ser la Dxpedición del año, pero también hay que entender las condiciones con las que se encontraban en la isla, sin poder montar antenas direccionales y con la situación geográfica con respecto al ecuador, que hace sea un enclave muy complicado y difícil de contactar, más aún con el actual ciclo solar que sufrimos. Personalmente les estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de anotar esta entidad en mi log.

Hay que quitarse el sombrero con este tipo de expediciones y de operadores.

Anuncios

Publicado el 27/01/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: