Sumando

Como ya había comentado en otra entrada, este mes de enero viene muy calentito para los aficionados al Dx. He intentado organizarme, tanto laboral como personalmente para intentar “cazar” las entidades que se ponían en el aire y que para mi significaban anotarlas por primera vez en el log.

La primera por la que he “sufrido” de lo lindo ha sido la de Palmyra Isl, K5P. Sinceramente hacía mucho tiempo que no me costaba tanto un comunicado con una estación del pacífico y es que las condiciones de propagación y que no van muy sobrado de antenas ni vatios, me ha hecho como digo sufrir más de lo que esperaba. Finalmente ha sido en 14Mhz CW donde he conseguido anotarme Palmyra en el log.

Por como se está desarrollando dudo mucho o al menos ya tengo menos ganas de intentar nuevos comunicados, pues las señales siguen siendo muy débiles y los horarios no ayudan.

Otra que se ha puesto a tiro ha sido VP8STI desde las Islas Sandwich. Estas, tanto por su localización como por la logistica que llevan me ha sido bastante más fácil de contactar. Al escribir esta entrada son ya cinco los comunicados entre ssb, cw y rtty en diferentes bandas.

Estas dos nuevas entidades han supuesto que mi Dxcc se haya colocado con #321 entidades anotadas en mi log y la vista ya puesta en la siguiente parada, VP8SGI desde las South Georgia lo que vendrá a sumar 322. A estas alturas ya no resulta fácil seguir sumando, por lo que estoy enormemente agradecido a estas Dxpediciones por el esfuerzo que les supone para que otros cómodamente desde casa las disfrutemos.

Anuncios

Publicado el 20/01/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: