Fue P5/3Z9DX un FAKE?

North-Korea-P5-3Z9DX-Photo

Dom, 3Z9DX

Y se formó la gozadera ta ra ta ra… así dice la canción y es lo que ha ocurrido con la “supuesta” operación  de 3Z9DX desde P5.

Días atrás en los servidores de URE se había recibido una documentación firmada por Alejandro Cao de Benos, quién parece ser un representante con bastante poder de influencia en el hermético país asíatico y que cuenta con la confianza del gobierno de Corea del Norte. Esto son palabras mayores, no estamos hablando de ninguna pataleta ni siquiera de radio. En el comunicado, que os dejo en el enlace,  Leer Comunicado P5 venía a decir que la operación llevada a cabo durante los días 21 y 22 de diciembre como P5/3Z9DX  por el radioaficionado Dominik Grzyb, no tuvo lugar desde territorio de la DPRK, que no solicitó permiso oficial y que en su equipaje no llevaba ningún equipo de radio.

Entiendo que URE como asociación nacional de radidioaficionados que vela por los intereses de sus asociados ha hecho lo que tenía que hacer, es decir, constrastar la información, ver la veracidad de la fuente y publicar el comunicado. Yo agradezco este acto, pues me siento al menos informado para tomar en consideración lo ocurrido.

Desde diversos medios, se está recriminando a URE por la publicación de dicho comunicado, que casualidad que lo hacen aquellos que trabajaron P5/3Z9DX, y me pregunto… que sentido o validez tiene hacer un comunicado con alguién que dice estar en un lugar cuando en realidad está en otro o mejor dicho, las pruebas evidencian que no ha estado donde dice estar?? que cada uno lo valore, pero si relamente lo que se pretende es añadir una cartulina más a la colección, yo estoy dispuesto a diseñarle una QSL y enviarsela de forma totalmente gratuita… Seamos más serios, por favor.

Tampoco entiendo los ataques que DxWorld ha lanzado sobre el señor Alejandro Cao de Benos, acusandole de falsante y recriminando

cao

Alejandro Cao de Benos

el que haya hecho ese escrito. DxWorld ha apostado desde el principio por la actividad de 3Z9DX desde P5 y me parece razonable, lógico y hasta positivo, pero para hacer esta clase de acusaciones a través de las redes sociales, o tiene la información real del asunto o no tiene nada y juega a otra cosa (la cual espero que no sea así aunque me huele…) contra quienes llevan mucho tiempo trabajando en silencio para que haya un equipo de radioaficionados desde Coréa del Norte próximamente.

Y a todo esto, no hubiese sido todo más fácil que a las acusaciones vertidas en ese escrito por el señor Alejandro Cao, hubiese salido Dom 3Z9DX (entiendo que el más interesado) y demostrar a la comunidad Dxista que efectivamente tenía licencia oficial y que había estado en el país esos días transmitiendo??? cuantas palabras, replicas en foros y demás fanfarronería nos hubiese evitado… pues no, a día de hoy, Dom ha comunicado que sólo envíará la acreditación de su actividad a la ARRL. No lo llego a entender, prevalece más el intentar validar una actividad de radio que tu propia palabra y reputación ante la comunidad Dx?

Veremos a ver como acaba todo esto, pero me da que las prisas y el protagonismo de ciertas personas, pueden habernos impedido disfrutar de una operación seria y planificada desde la entidad más buscada en decadas por todos los radioaficionados, amantes del Dx.

Anuncios

Publicado el 17/01/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Se le olvidó decir que este agente de viajes de España estaba trabajando con operadores españoles que querían ir a p5. Y que, si bien tiene algo de peso por lo general trabaja para una commisison. Él no tiene la credibilidad que le des. Se le preguntó a poner su acusación en el papel oficial del gobierno, firmar y acabar con ella .. por cada dos organsiation pero ¿no hasta ahora. Él publicó un documento diciendo que se puede propagar propaganda y actuar como un agente de viajes.

    Supongo que si la ARRL están contentos con la documentación y ratificar la operacion la Comunidad dx va tambien ser. Una de las cosas principales que pueden mirar es la prueba de que dicho payaso español está equivocado acerca de las fechas … Pase lo que pase o se dice o publica algunas personas que les gusta sombreros de estaño insistirá es una gran mentira …

    Lo haces sonar simple pero quizá Dom necesita para proteger a la gente también por el bien de la operación futura.

    Algunas personas parecen en un gran apuro para causar problemas a la siguiente operación, promover el payaso español, y no esperar a que la ARRL que son conscientes de las acusaciones contra Dom …

    • Agradecido por el comentario a la entrada, aunque preferiría que firmases con tu indicativo de radio, si lo tienes y en todo caso no uses palabras ofensivas hacia nadie.

      Saludos,

  2. No tengo un indicativo, espero mi licencia, Usted parece ser una persona que tiene su juicio hecho. Tienes razón mis palabras son feos ( lo siento soy Polaco y no hablo castellano bien con google translate ) .. Pero hay algo acerca de esto que huele muy mal . ¿es “fake “, incluso cuando está en la noticia de que la documentación se ha presentado ( despuis los denuncios del Embajador Norte Coreano ja jaja ) . ¿Cree que el ARRL no será aún más cuidadoso después de toda la m**rda eso . ¿Es desacreditar a Dom a cualquier precio para que ciertos pueden todavía tener una oportunidad .. tengo que preguntar? Por que estas tan seguro que Dom echo las cosas mal ? Debo confesar que supongo también tengo mi mente también un poco cerrado. Usted no tiene ninguna duda en la CDB?

    • Hola Francisco, la única persona que se empeña por no aclarar el asunto es el propio Dom. Es muy sencillo mostrar una prueba evidente de que la actividad de radio se ha desarrollado bajo la legalidad del país conforme a sus leyes y en el propio territorio.
      Porqué Dom no muestra a la comunidad Dxista una prueba efectiva? acaso no la hay? son preguntas que sólo una persona puede desvelar y esa persona no es Alejandro Cao, es Dominik.

      73

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: