Un enero muy caliente

El nuevo año nos trae buenas noticias en cuanto a Dxpediciones y actividad DX  se refiere. Hace unos días llegaron las tarjetas QSL de las recientes operaciones TX3X Chesterfield Isl y VK9WA Willis Isl. Como viene siendo habitual en mi manera de proceder, éstas fueron solicitadas a través de sus correspondientes OQRS y han llegado de forma muy rápida. Doy las gracias como no podía ser de otra manera a la fantástica labor que desempeñan los diferentes managers.

En cuanto a operaciones, el mes de enero viene muy interesante, que pena que las condiciones no acompañen, aunque no pierdo la esperanza y espero que esto mejore. Para comenzar, una operación que no es ni

ft4xu_ker

de lejos expedición pero que es tan sumamente atractiva que hace que lleve varias semanas detrás del comunicado, hablo de FT4XU Kerguelen Isl, donde un colega francés, Nicola lleva con pocos medios y muchas ganas varias semanas de puesta en el aire. Como he dicho las condiciones no están ayudando en nada, aunque su buen hacer (sólo fonía) está consiguiendo comunicados con muchas estaciones europeas.

Hoy era mi turno, de

todo el tiempo que llevo monitorizando las frencuencias donde opera ha sido la única vez que he podido oirle con la suficiente claridad como para reconocer tanto mi indicativo como el reporte como finalmente así ha sido. Estoy sumamente agradecido a este tipo de colegas que arriesgan muchísimo para poner estas islas remotas en el aire y darnos la oportunidad de trabajar una nueva entidad del DXCC.

Con Kerguelen en el log, son ya #319 DxCC los trabajados. Mi objetivo poco a poco se va cumpliendo, estoy muy contento.

En otro orden de cosas como he dicho, enero viene muy cargado de Dx y ya estamos detrás de ZL9A, las recientemente estrenadas por nomenclatura Islas Antípodas, desde una referencia IOTA de esas que todos deseamos anotar, una muy muy rara OC-286. Durante estos días apenas he coincidido en tiempo con ellos aunque me da que están muy complicados. Y casi a la vuelta de la esquina, otro DX nuevo para mí log, K5P desde la atractiva Isla Palmyra esta vez una expedición por todo lo alto que no voy a dejar escapar.

Anotado también en la agenda la próxima actividad del Intrepid DX Group, que los llevará por dos entidades sumamente atractivas y también nuevas en mi log South Sandwich Is y South Georgia Is, estas para finales enero, primeros de febrero. Sin duda alguna las seguiré muy de cerca.

Feliz DX 2016 !!

vk9tx3

Anuncios

Publicado el 09/01/2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: