Dueños de la razón !!

Esta semana en el foro de URE, un colega ha realizado la siguiente propuesta: Publicar un listado con las estaciones EA que no confirman su QSL, una especie de black list donde meter sin ningún otro criterio excepto el de quién publica esa información, no haya recibido la ansiada tarjeta QSL por parte de su corresponsal.

Cuando lo he leído me he quedado algo perplejo, pues mi reacción ha sido la de pedirle que me dijese donde, en que norma o ley se especifica que tras un comunicado hay que enviar una tarjeta QSL. Pienso que nos estamos mal acostumbrando en esta afición, bueno, creo que ya lo estamos. Exigimos que nos envien una QSL, exigimos que una Dxpedición me trabaje, exigimos que en un concurso no te pongas cerca de mi frecuencia, exigimos expediciones a la carta… demasiadas exigencias desde mi punto de vista.

Reacciones hay y ha habido de todo tipo, aunque lo que verdaderamente me hace escribir esta entrada es que me sigue llamando la atención quién replica un post y se cree dueño de la verdad más absoluta y por supuesto inlcuye la exigencia sin admitir opinión contraria alguna. Sinceramente para mí personalmente este tipo de personas en esta afición están de más…. Afortunadamente tengo mejores cosas que hacer que peder el tiempo en replica tras replica, cuando se trata de hacerlo a una pared o a un ignorante.

Me llama la atención todo esto porque soy asiduo a otros foros, en los que tengo interés y casi nunca o raras veces se dan estas situaciones como se dan en el de la radio. No lo llego a entender, pero es lo que ocurre por desgracia más de lo que debiera.

Nadie podrá decir que estoy en contra del envío de tarjetas QSLs, (me gusta diseñarlas e imprimirlas) pero en ningún momento estoy de acuerdo con la obligatoriedad que puede conllevar mantener una conversacion con algún colega via radio y obligarle a que me envie una tarjeta QSL. En mi perfil de QRZ especifico que no me hacen falta las QSLs de ninguno de mis corresponsales, a menos que haya interés por alguna de las partes y así se manifieste tras el QSO, pero esto es inútil y mes tras mes, recibo del buró un número demasiado elevado de tarjetas que sinceramente van a parar a la papelera o en el mejor de los casos una caja.

Conozco amigos que jamás han enviado una tarjeta QSL y no lo harán, yo simplemente les respeto su decisión y sigo manteniendo con ellos muchos puntos de interés de nuestro hobby. ¿Acaso son menos radioaficionado que quién envía una QSL?… la respuesta por mi parte es NO. El equilibrio para estar conforme en una afición es respetar y ser respetuoso con la opinión y las preferencias de los demás, por eso me llama mucho la atención quién enarbola la bandera de la verdad absoluta y actua en los foros con toda la desfachatez de menospreciar a quiénes no opinan igual.

Para mí, vuelvo a repetirlo, son esta clase de gente la que de verdad sobra en nuestra afición…los dueños de la razón!!

Anuncios

Publicado el 16/12/2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Por mi parte todo tu comentario es respetable, excepfo lo de tirar las tarjetas qsl de tus corresponsales a la papelera. Es bueno saberlo para no perder tiempo y dinero

    • Ante todo gracias por comentar la entrada. Afortunadamente tengo una muy amplia colección de tarjetas que por supuesto guardo con mucho cariño, pero sinceramente no conozco a nadie que después de tantos años recibiendo la misma qsl o referencia no acaben recicladas.
      Si has tenido que leer la entrada para percatarte que no me interesan cierto tipo de qsl es que hace poco que me lees, ya lo he comentado otras veces y está en mi perfil de qrz.com para no engañar a nadie. Porqué tengo obligación de dedicar un amplio espacio de mi casa a guardar mas de lo mismo?…recapacitemos….
      Pero una cosa si te digo, quien me solicita la tarjeta la obtiene de una u otra manera.

      73

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: