Así viví C37N

C37NMi experiencia en la estación de concursos de la URA como C37N ha sido en general estupenda. De las personas que se encargan de ella, Joan C31US Presidente de URA y Beli C37KC sólo puedo tener palabras de agradecimiento, pues en todo momento me he sentido como en mi propia estación, mi propia casa. Siempre lo he dicho, de los concursos en los que participo en equipo lo que suelo llevarme y valorar son amigos y esta vez hay un buen número de ellos en mi lista. Todos los que formabamos el equipo C37N aparte de excelentes operadores son mejores personas y compañeros. Trabajar codo con codo con operadores del Tifarity Gang y su lider Toni EA5RM, que tienen a en su haber expediciones tan importantes como ST0R, 5J0R, 1A0C, S04R, E4X, T70A…entre otras, haber tenido el placer de operar junto a un “Dxman” como es Bernard F9IE, con la cantidad de operaciones Dx y referencias a su espalda, Vicent F4BKV otro mágnifico operador y estupenda persona, con casi 100 operaciones IOTA en su curriculum, la última importante Tromelín como FT4TA y la que en breve estará en el aire, Juan de Nova FT4JA de la cual pude comentar con él entre descanso y descanso… para mí toda esta gente tiene un valor para la radioafición indescriptible. El ambiente en todo momento ha sido magnífico tanto con los que ya conocía como con los que acababa de conocer. Es lo bonito de la radio, que el idioma no es barrera para hacer y charlar sobre lo que más nos apasiona, RADIO.

C37N está situada en las instalaciones de Naturlandia, el parque temático de los Pirineos a 1600 metros de altitud. Lejos de ser una estación con torres y antenas monobandas, es una estación bajo mi punto de vista que cumple sus objetivos y aprovecha como no podía ser de otra forma tanto su situación geográfica como su prefijo C37 que la hacen multiplicadora en la mayoría de concursos que participa, lo que propicia en cierto medida el pil up casi constante.

Es cierto que hay mucho margen de mejora en cuanto a sistema radiante, una OB9-5, una spiderbeam y un rígido para 40mt no son antenas competivias para lograr ninguna proeza, pero si lo son para pasar grandes momentos de diversión utilizando el prefijo andorrano. Mejorar el sistema de antenas implica también mucho trabajo y disponer de gente dispuesta a ello. No es fácil en los tiempos que corren, ni en Andorra ni en España, para que engañarnos.

Durante los días del concurso y los previos hemos estado alojados en el albergue del parque. Si en alguna ocasión vais, es más que recomendable hacer noche allí. Por precio y por instalaciones son estupendas y cumplen con el requisito de descanso e higiene más que necesarios. Si vais a Naturlandia, no olvideis tiraros por el “tobotronc”, un espectacular tobogan de raíles de más de 4 kilómetros de longitud que discurre a casi 2.000 metros de altitud en plena montaña, toda una experiencia que entre descanso tuve la ocasión de disfrutar.

Y de los amigos con los cuales, partí y regresé, Arturo EA7JHQ, Paco EA7ATX y Manolo EA7AJR (el team Andaluz como nos decían) sólo decir que han sido los mejores compañeros de viaje que alguien puede desear, comenzar a reirnos a las 5 de la mañana y tener un buen rollo durante cinco días con muchas horas de convivencia entre nosotros, es algo muy difícil de olvidar. Tampoco me gustaría dejar de agradecer en mi blog a Gerardo EA3HCJ su amabilidad para trasladarnos hasta el aeropuerto de Barcelona, aún desviandose muchos kilómetros de su QTH, ha sido también fabuloso su trabajo en la difícil banda de 160 metros durante las noches del contest.

Estoy seguro que me dejo, algún que otro colega o indicativo sin nombrar así pues sólo diré que trabajar con el Team C37N ha sido una experiencia que nunca olvidaré y que espero repetir en el futuro.

GRACIAS y nos escuchamos en el pileup!!

Anuncios

Publicado el 30/10/2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Felicidades por la operación y gracias por el contacto que supone un new one para mi 🙂 .
    Saludos que sigas bien.
    73
    LU7CAW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: