Asi viví IBERRADIO 2015

Desde la última entrada al blog, han pasado varias semanas en las que no he dejado de trabajar en asuntos relacionados con la radio, más concretamente para llegar a punto a la primera feria de Radioaficionados de España a la que asisto,  IBERRADIO 2015.

En esta ocasión mi compromiso era con el EA Contest Club para atender el stand que allí se instalaría y atender a todo aquél que se interesara por nuestro trabajo. Han sido días de bastante trabajo y coordinación con el resto de colegas que allí estaríamos, pero ha sido fantástico ver como todo se ha desarrollado tal y como se planeó. El viernes por la mañana me desplace hasta la localidad madrileña de Parla donde tendría lugar la cita como he dicho antes, más importante del año para la radioafición en EA. Tras el alojamiento y saludar a muchos colegas, nos dispusimos a empezar con los preparativos del stand EACC.

Creo que no exagero si digo que nuestro stand siempre fue el que más afluencia de colegas tenía de entre los que allí nos encontrabamos y fue un punto de encuentro para contesters de todo el panorama nacional e incluso alguno internacional. Ya en la feria, expositores nacionales sobre todo y mucha afluencia de visitantes, creo que se han soIBER1brepasado las expectativas con creces.

Realmente productos nuevos pocos, a destacar el Icom IC7850 edición especial, varios equipos de V-Uhf con tecnología D-Star y en el stand de Radiotrans (Yaesu) poco que destacar que no hayamos visto antes, FT 5000, FT 991, FT Dx 3000 y por destacar algo el nuevo walky FT2DR.

Me gustó mucho ver como marcas españolas, poco a poco van siendo alternativa en nuestra afición y allí estaban los amigos de Radiomania, Astro Radio, Mastil-Boom, Cuco Antenas, Big Signal y Ham-buy este último con un stand de material impresionante.

Aunque sólo pude asistir el domingo a una de las charlas organizadas, (estación de concursos remota Ham-buy) he de decir que siempre hubo mucho ambiente en las salas donde se celebraban, la verdad es que me hubiese gustado asistir a varias de ellas, pero no se puede estar en dos sitios a la vez. También hubo ocasión para obtener la licencia de la ARRL, es un reto que tengo pendiente para futuras ediciones, en esta ocasión no me dio tiempo a preparar nada. Gran idea, no estaría mal que además hubiese oportunidad de obtener la licencia EA, en ediciones futuras, sería un punto muy positivo para nuestra afición.

Llegada la noche del sábado, teníamos cita con la I Cena Concursera que organizaba el EACC en un restaurante de la zona. Casi llegamos a los 150 asistentes y eso la asistencia hubo de limitarse por recomendaciones del propio local, sin duda ha sido una de las experiencias vividas durante la feria más intensa. En esta primera cena concursera se ha puesto en marcha lo que se ha denominado “EA Contest Hall Of Fame” y quién lo ha inaugurado ha sido Manolo EA8ZS, reconocido por su trayectoria en cuanto a promoción de la radio deportiva se refiere. Fue un instante que nos hizo emocionar sin lugar a dudas a todos los asistentes.

iber2

IBER4

iber3

IBER5

IBER6

A grandes rasgos esto es lo que dio de si IBERRADIO 2015

Anuncios

Publicado el 25/09/2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. En primer lugar felicitaros por el éxito logrado y deseados una larga y fructífera trayectoria, y en segundo lugar quisiera que fejarais de referiros a IberRadio como la primera feria para Radioaficionados en España ya que hace mas de 20 años que en Cerdanyola del Valles, Barcelona, hace mas de 20 años que se celebra Merca Ham que al igual que en parla es una feria para los Radioaficionados y en territorio Nacional.
    Felicidades por el éxito logrado.
    EA3GXA
    Fran
    73.

    • Hola Fran,
      Antes de nada agradecerte enormemente tu comentario en el blog, me gustaría que fuesen más habituales… Y después decirte que llevas toda la razón, quizá enfoqué mal la entrada, y hacía referencia a la primera feria en España a la que tengo ocasión de asistir, pues es cierto que desde años se celebra la Merca Ham, a la que por unas cuestiones y otras nunca he podido visitar y me gustaría hacerlo algún día.

      Corregido el lapsus, te vuelvo a reiterar mi agradecimiento a tu comentario.

      73

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: