Reflexiones en voz alta, K1N

Lo que aquí escriba sobre K1N, Navassa es sólo opinión personal y para nada pretende ser “biblia” para nadie ni para nada.

Antes de comenzar esta operación, sinceramente no me preoucpaba mucho cuando la trabajaría, porque estaba convencido de que la planificación y las señales estarían a la altura de la entidad más buscada en los últimos años y el QSO caería en cualquier momento. Este planteamiento ha ido cambiando conforme han ido pasando días, pues ni las señales están siendo todo lo buena que imaginaba, ni la planificación en cuanto a aperturas de propagación parece llevar un sentido.

Sinceramente me cuesta creer que esta entidad se encuentre a “sólo” unos 10.000 km de distancia con respecto a EA, pues por momentos parece que transmiten desde el lugar más remoto en cualquier isla antártica o del pacífico. Que las condiciones de propagación no están siendo buenas, es una realidad, pero es complicado sobrepasar la barrera de estaciones americanas a determinadas horas, donde la propagación beneficia a estaciones de Europa.

Quizás, las pésimas condiciones con respecto a otras zonas del mundo que no sean NA, premien a la hora de aumentar el log de K1N, (recordemos la entidad Nº1 en los últimos rankings del DxCC) para aumentar ese log con las estaciones que mejores señales ponen. En ningún caso se puede justificar bajo ningún concepto el QRMd (ruido intencionado) para ningúna actividad de radio, es más no lo justifico ni siquiera en actividades locales, cuanto más para Dxpediciones. Pero cierto es que a veces la frustración, el ansia y el ver que no hay oportunidades para mucha gente puede hacer que esta frustración se manifieste en la misma frecuencia. No, no lo comparto, aunque las Dxpediciones tienen que cumplir su organigrama de horarios y bandas para que este QRMd desaparezca motivado por las razones anteriormente descritas.

Por el momento, mi objetivo principal, el de trabajar Navassa en cualquier modo, banda he podido lograrlo. Esta mañana he podido constatar que mi QSO en 15 ssb está en el log de K1N y eso me hace sentir satisfecho, contento y agradecido a estos colegas.

Me indigna ver como pasan los días y no se cumplen las aperturas en las bandas para dar oportunidad a muchas estaciones Europeas que no son culpables del ruido intencionado en las bandas, pero poco se puede hacer excepto cruzar los dedos y esperar que cambien las condiciones y la práctica operativa.

Por cierto, con Navassa en el log, son ya #316 los DXCC trabajados.

Suerte chicos !!

Anuncios

Publicado el 05/02/2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: