Dx y más Dx

Imagino que muchos de vosotros estaréis inmersos en los fantásticos pil up que deben de estar formandose sobre todo en 10 y 15 metros, y no es para menos pues el CQ WW Dx SSB es el acontecimiento radio-deportivo más importante del año para los entusiastas de la fonía, como yo.

Este año sin embargo, mis planes cambiaron a mediados de semana pues un compromiso ineludible me hacía perder prácticamente todo el sábado y domingo medio día de concurso, por lo que decidí ni siquiera hacer acto de presencia y centrarme en bandas WARC, RTTY y CW. Aprovechando que unos buenos amigos se encuentran en Marruecos (CN) EA5RM, EA2RY y EA7AJR  y que alguno de ellos estaría por esos modos y bandas la verdad es que me ha venido de perlas poder anotar varias bandas y modos nuevos con Marruecos, que desde mi ubiación no es nada fácil ni habitual. Gracias chavales, un trabajo fantástico como nos tenéis acostumbrados.

Como he dicho, la poca actividad de radio del fin de semana ha estado centrada en otros modos que no fuera fonía, y además de lo comentado anteriormente, ayer por la mañana hice mi primer QSO en RTTY con Nueva Caledonia. El amigo Sam se encontraba realizando llamanda como FK8DD y mi sorpresa es que llegaba bastante bien, por lo que no fue muy complicado trabajarle en simplex, antes de que empezara a formarse el mogollón en banda. Aún recuerdo cuando Nueva Caledonia era un “new one” que me costó bastantes años anotar en el log y sin embargo casi sin buscarlo, ya lo he trabajado en varios modos y bandas. Esto es lo que hace grande al DX.

Después de esto, todo dispuesto para escuchar a una de las esperadas del año… Tromelin FT4TA que ya está en camino y después vendrá el notición en cuanto a Dx se refiere. La puesta en el aire de Navassa KP1 para el mes próximo de enero.

Mucha suerte a todos y sobre todo mucha RADIOactividad.

Anuncios

Publicado el 26/10/2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: