Así fue el KOS 2014

El pasado fin de semana, 28/29 de Junio se celebró una nueva edición del concurso S.M.El Rey en su modalidad de SSB, siendo éste si no el que más internacionalmente se pone en el aire por parte de  nuestro país.

Este año era especial, pues debido a los acontecimientos políticos, hacían que por primera vez hubiese dos estaciones muy especiales y significativas en el aire, EA0JC y EF6. Las dos eran multiplicadoras otorgando SMR. Hasta última hora no tenía claro en que banda haría el concurso y finalmente me decanté por la de 20 mtros, la cual hacía bastante tiempo no trasteaba durante un concurso.

En general, las condiciones estuvieron muy raras, por momentos buenas condiciones sobre todo con Europa y aperturas cortas que me posibilitaron trabajar los multiplicadores que otorgaba cada provincia de EA. Condiciones nulas o muy flojas con NA y algún que otro comunicado con JA, pero poca cosa. Desconozco las estadísticas de participación de este año, pero bajo mi punto de vista, no escuché muchas estaciones de fuera de EA llamando, aunque eso sí, las que lo hacían llegaban con señales muy fuertes, sobre todo 9A e I. Como casi siempre, no todas las provincias suelen aparecer por la banda, una lástima pero en el caso de algunas me llamó bastante la atención, como fue la de Cordoba, otra vez será.

Normalmente me marco unos objetivos antes de comenzar el concurso y el de éste era al menos igualar la puntuación del campeón 2013. Ya se que eso no es significativo pues las condiciones pueden ser diferentes de un año a otro y así ha sido, pero es una buena manera de no decaer el ritmo de QSO/puntos y así lo marqué. Nuevamente y ya van unas cuantas, me incliné por seguir usando y así conociendo el software gratuito para concursos DxLog actualizado a su última versión. Altamente recomendable para quién no tenga Wintest (de pago) o el gratuito pero super lioso al menos para mí, N1MM.

DxLog es muy fácil e intuitivo de usar ya que su interface se parece y basa en Wintest, donde a modo de ventanas todo aparece en la misma pantalla, no así el N1MM aunque ciertamente no digo que sea malo, simplemente que es más fácil de usar DxLog y así lo hize nuevamente. Sigue teniendo algunas carencias con respecto a WT, pero imagino que poco a poco se irán puliendo. Lo principal es que tenemos un programa de bastante calidad para los concursos y gratuito.

Finalmente el resultado ha sido el que veis en la imagen. Se que ha habido una dura competición en la banda, pues había al menos tres estaciones EA muy metidas de lleno y estoy seguro sus números serán muy competitivos. Eso me alegra y me motiva de cara a los siguientes. Por mi parte, hize lo que pude, me divertí manejando en ocasiones pil up´s de estaciones llamandome y sobre todo, pude comprobar que los problemas surgidos en la estación durante los últimos meses, han quedado atrás.

Hasta el próximo !!

rey_14

 

Anuncios

Publicado el 03/07/2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: