Mellish Reef, 312 DxCC

Ha sido y está siendo una semana muy complicada en lo personal, como para dedicar tiempo a la radio. Los acontecimientos cotidianos son los que marcan el día a día y en la agenda no ha figurado pasarme horas intentando realizar el ansiado comunicado con VK9MT, un “new one” muy preciado para mí a estas alturas en mi colección particular.

Había decidido dar algo de tregua, dejar pasar los dos primeros días para los insasiables “top gun” europeos, con la certeza de que el planning de la Dxpedición a buen seguro centraría su foco en EU, pero los acontecimientos climáticos son caprichosos y pueden hacer variar el rumbo de cualquier plan. Pues bién, esto es lo que ha ocurrido con VK9MT. El martes empezaron los rumores  sobre un posible abandono de la isla ocuasionado por fuertes vientos y temporal desapasible que hacían imposible la permanencia en el arrecife.

Sus señales, al menos el tiempo que he podido oirles, no han sido todo lo satisfactorias y necesarias por estas latitudes como podía imaginarse para poder trabajarles, ya no digo comodamente, si no al menos trabajarles. Han sido en las bandas de 12 y 10 metros donde mejor se les escuchaba y ha sido en la banda de 12 metros, al tercer día, cuando por fin he podido cruzar el anelado “five by nine”, que hace de Mellish Reef, la entidad número 312 del DXCC para mí cuenta particular. El anuncio de abandono inmediato de la isla, hizo ponerme las pilas para al menos intentar un comunicado, y a punto estube de poder trabajarles en 15 rtty pero cuando llegué, rápidamente pasaron a otra banda y me quedé con las ganas.  Así pues, y según un pequeño comunicado a través de la web DxWorld, VK9MT ha quedado QRT a las 03.30utc de hoy, una pena porque el desarrollo de esta expedición lo ha determinado un factor, ajeno al Team, el tiempo.

No me cabe más que agradecer a todo el equipo el esfuerzo, dedicación y compromiso para que otros radioaficionados, cómodamente desde casa, podámos anotarnos esta interesante entidad en nuestro log.

Buen regreso a casa Team!!

vk9_log

Anuncios

Publicado el 05/04/2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: