Crónica del WPX RTTY

2d58c-cq_magazineLas condiciones no parecían todo lo favorable que uno espera ante la llegada de un  “grande” como es el CQ WPX RTTY. Hablo tanto de condiciones del tiempo “meteorológico” como personales. Condiciones desfavorables en lo personal, derivadas de un proceso gripal que el día anterior me había tenído “fuera de juego”  y me hacía presagiar que este año  no pudiera estar operativo. Al final, recuperando fuerzas pude dedicar unas horas a este interesante concurso.

En lo meteorólogico el fin de semana ayudó poco. La entrada por el oeste de un nuevo frente con resultado de vientos de importancia en mi zona, hacía que en la jornada del domingo prácticamente tubiese la antena fijada hacia NA y sin posibilidad de usar el rotor. Ello también influyó a que sobre las ocho de la tarde, finalizara mi participación porque empezaba a empeorar y la verdad es que dí prioridad a replegar la torre para salvaguardar las antenas y mástil. Estoy seguro que me perdí un gran número de contactos con NA, pero a veces hay que tomar este tipo de decisiones y más estando en juego elementos tan importantes como antenas.

Aún así, tengo que decir que el tiempo que estuve activo, lo pasé realmente bien. El 90% del concurso en modo “running” con interesantes ratios de QSO/h. La banda de 15 metros parecía una buena elección para este concurso sin lugar a dudas. Otra de las novedades que “estrenaba” era el uso del programa gratuito para concursos DxLog en su última versión actualizada. Era la primera vez que usaba este programa para un concurso de RTTY junto al motor MMTTY y la verdad tengo que decir que me ha gustado su fiabilidad. Cierto que a veces no conseguía marcar algún que otro indicativo que entraba, desconozco el motivo, ocurrío varias veces pero no le di mucha importancia.

Otro asúnto que no conseguí configurar debidamente fue la entrada de multiplicadores. Como digo, creo que es tema de configuración más que nada y debido a la precipitación para meterme en el concurso no le presté la atención necesaria. Mi único objetivo era divertirme y pasar un fin de semana de temporal en casa haciendo RTTY, sin lugar a dudas que lo alcanzé.

Estos que veis han sido mi números. Hasta el próximo !!

puntrtty

Anuncios

Publicado el 11/02/2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: