CQ WPX RTTY

wpxrttyDurante el próximo fin de semana, 8/9 de febrero, tendrá lugar uno de los concursos donde más diversión he encontrado en los últimos años. Se acerca el WPX RTTY 2014. Todavía no se cuanto tiempo podré dedicar ni que banda elegir, aunque eso sí, la presencia la haré.

Tengo muy gratos recuerdos de mi participación en la edición pasada y todo apunta a que si las condiciones no cambian, éste será un WPX divertido y entretenido.

A continuación os dejo las bases en español.

Fecha: Segundo fin de semana completo de febrero (días 8 y 9 en 2014), desde las 0000 UTC del sábado hasta las 2400 UTC del domingo.

Las estaciones monooperadoras sólo podrán operar 30 horas; el resto es de descanso en períodos mínimos de 1 hora, que deberán reflejarse en la lista.

Bandas: 10, 25, 20, 40 y 80 metros. Se recomienda la observancia del plan de bandas.

Categorías: A.- Monooperador: sólo una persona realiza el trabajo de operación y anotación en el libro de guardia.

a) Monooperador alta potencia (multibanda o monobanda), máxima potencia 1500 W.

b) Monooperador baja potencia (multibanda o monobanda), máximo 100 W.

c) Monooperador QRP (multibanda o monobanda), máximo 5 W.

B-Monooperador “overlay”: Los monooperadores pueden también participar también en una de las siguientes categorías, añadiendo la categoría “overlay” (sobrepuesta) en el encabezamiento del Cabrillo.

a) Tribanda/Un solo elemento: El concursante utilizará una antena tribanda para 10, 15 y 10 metros y antenas de un solo elemento para 40 y 80 m.

b) Rookie (Novato): Concursante con una antigüedad máxima de tres años como radioaficionado. Se tiene que indicar la fecha de la licencia en el espacio denominado “soapbox”.

C.- Multioperador: una sola señal transmitida por banda y un solo transmisor por banda. Máxima potencia 1500 W.

a) Multioperador un solo transmisor. Máximo 10 cambios de banda por hora de reloj.

b) Multioperador dos transmisores. Máximo de dos señales a la vez y en diferentes bandas. Ambos pueden trabajar a cualquier estación. Cada estación podrá ser contactada una vez en cada banda con independencia de cuál de los dos transmisores sea empleado. En el log hay que indicar cuál de ellos ha hecho cada QSO. Cada uno podrá cambiar de banda 10 veces por hora de reloj. Se enviarán números progresivos distintos por cada banda.

c) Multioperador multitransmisor. Sin límite de transmisores. Se enviarán números progresivos distintos por cada banda..

No se permiten los autoanuncios o pedir a otros que lo hagan.

Se permite el uso de ayuda de alerta de QSO en todas las categorías.
Intercambio: RST + número de serie.

Puntuación: QSO con otro continente, 3 puntos en 10/15/20 m y 6 puntos en 40/80 m. QSO con otro país del mismo continente y con estaciones marítimas, 2 y 4 puntos respectivamente. QSO con el mismo país, 1 punto en 10/15/20 m y 2 puntos en 40/80 m.

Multiplicadores: Los diversos prefijos trabajados. Un prefijo cuenta una sola vez durante todo el concurso. Se consideran prefijos las combinaciones de letras/números que forman la primera parte de un indicativo: N8, HG1, OE3, etc. En las estaciones portables en otro distrito o país, la designación portable se convertirá en el prefijo; si ésta no contiene número, se considera un 0.

Puntuación final: Suma de puntos de todas las bandas por número de prefijos trabajados. Una estación puede ser contactada una vez por banda para obtener puntos.

Premios: Las placas son concedidas para reconocer a los más destacados participantes en una serie de categorías. Ver lista de placas y donantes en http://www.cqwpxrtty.com/plaques.htm

Una estación ganadora de una placa mundial no podrá optar a un diploma de subárea, éste será otorgado al siguiente clasificado si el número de participantes lo justifica.

Se darán diplomas a los campeones de cada categoría en cada país y en cada área de llamada de Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia y Japón.

Si la participación lo justifica, se dará diploma a los segundos y terceros clasificados.

Competición de clubs: Se concederá una placa al club que tenga la mayor suma de puntuaciones enviadas por sus miembros, siempre que haya un mínimo de tres listas por club. El club debe ser una organización local, no nacional, y las estaciones participantes deben estar en un radio de 275 km respecto a la sede del radio club. Un concursante sólo puede contribuir a un club.

Listas: Enviar las listas en formato Cabrillo a rtty@cqwpx.com, nombrando el fichero con el indicativo del participante.

El envío en Cabrillo es indispensable para cualquier participante que compita por un diploma, y para todos aquellos que empleen un ordenador para registrar los QSO del concurso o para elaborar la lista.

Quien envíe su lista en papel lo puede hacer a Paper Logs, P.O. Box 481, New Carlisle, OH 45344, Estados Unidos.

Fecha tope de envío de listas: 14 de febrero de 2014.

Descalificaciones: La violación de las normas de radioafición en el país del concursante o de las reglas del concurso, conducta antideportiva, excesivos contactos duplicados, QSO o multiplicadores inverificables, así como el uso de medios ajenos a la radioafición, serán causa suficiente de descalificación.

A los concursantes que violen las reglas del concurso se les podrá sacar tarjeta amarilla o roja, según la gravedad de la infracción. Si se trata de una estación multioperadora, la sanción correspondiente afectará a todos sus operadores.

Tarjeta amarilla: El concursante con tarjeta amarilla no podrá optar a premios y aparecerá al final de la lista de resultados.

Tarjeta roja: El concursante con tarjeta roja no podrá optar a ningún premio,  figurará al final de la lista de resultados y no podrá optar tampoco a premios en ningún concurso de CQ durante un año a partir de la publicación de la infracción en la revista CQ.

Web: http://www.cqwpxrtty.com
Contacto: rtty@cqwpx.com

Anuncios

Publicado el 05/02/2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Felicidades por tu nuevo dominio. Ya voy a actualizar el link en mi blog.
    Un saludo y que sigas bien
    73

    LU7CAW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: