FT5ZM, en el log

Después de varios días del comienzo de la esperada Dxpedición a las Islas Amsterdam,FT5ZM nos está dejando momentos muy entretenidos en las bandas. En lo personal, el objetivo principal marcado era anotar la entidad y eso lo he podido conseguir de momento en 12 ssb. Ahora me centraré en el segundo objetivo, trabajarles en todos los modos. Amsterdam Isl supone la entidad número 311 del DxCC para mí log personal.

Sus señales están siendo bastante optimas y eso hace que los pil ups sean infernales. Da miedo escuchar el split en el segundo receptor de mi yaesu.

Me alegra enormemente ver como se están anotando muchos colegas EA´s en el log, se escucha perfectamente su “five by nine” durante la operación, aunque me gustaría que entre todos reflexionemos un poco nuestra actitud con respecto a los anuncios en cluster. Entiendo perfectamente la alegría que supone trabajar un “new one”, he tenido esa sensación muchas veces, lo que no entiendo es que si la estación “Dx” se encuentra anunciada por,  voy a decir varios para no decir cientos de spots o anuncios en el cluster, en la misma banda, se vuelva a anunciar a modo de, olé ya lo hize, para que todos sepamos de la “proeza”.

La utilidad que nos ofrece una herramienta como un cluster no está pagada hoy en día, pero aún tenémos que esforzarnos por entender o al menos comportar una actitud para que esa utilidad finalmente se refleje en un uso responsable del mismo.

Dicho lo cual, mi enhorabuena por el comportamiento que de momento parece se mantiene en las bandas, otro caballo de batalla el cual entre todos tenémos que poco a poco ir acabando y aislando a quienes lo promocionan.

Anuncios

Publicado el 28/01/2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: