Inicio del nuevo año

Hola a todos, como viene siendo ya costumbre, nuevo año y nuevos propósitos en lo que a radioafición se refiere.
La cartera está llena de buenos proyectos tanto en lo personal como para compartirlo con todos vosotros. Este año intentaré dar otro enfoque al blog y habrá algunas novedades siempre encaminadas al apasionante mundo del Dx y de los Concursos.
La actividad en radio durante estos días se ha resumido en varios comunicados con 1A0KM Orden de Malta principalmente en CW, unos cientos de comunicados durante el ARRL Round up RTTY, participación testimonial y trabajar algúna que otra estación europea con confirmación vía Lotw en CW.
Si el pasado año uno de los objetivos fue el DxCC RTTY este año lo intentaré en CW, siempre a través del cómodo sistema Lotw.
En otro orden de cosas, ya han sido anunciados la que según los votantes de la web DxWorld, ha sido la Dxpedición del año 2013. Este honor ha recaído en K9W, Wake Isl.
Sinceramente pienso que ha sido una expedición fantástica, por lo que el galardón es muy merecido.
Este mes de enero traerá consigo la esperada Dxpedición a las Islas Amsterdam FT5ZM y de la que seguro hablaremos bastante, pues es sin lugar a dudas un expedición Top, no sólo por lo atractivo de trabajar esta rara entidad sino por lo sobredimensionado de los costes para llevarla a cabo, recordamos casi un cuarto de millón de dólares, increíble.
Para esta actividad sería muy recomendable leer el correo de Ralph K0IR para los operadores europeos y que Luis EA1CS ha tenído a bien colocar en su blog.
Comparto en gran medida las palabras y los consejos de Ralph, aunque me temo que nuevamente tendremos “QRM intencionado” para nuestro pesar, y sobre todo para las estaciones más modestas, pues significa la diferencia de trabajar o no trabajar una entidad interesante como Amsterdam.
Por cierto, si aún no has colaborado y quieres hacerlo sólo tienes que visitar la web Oficial FT5ZM
Arrancamos pues con un mes de lo más interesante para el Dx.
Anuncios

Publicado el 07/01/2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: