Un año en positivo !!

Con la llegada del final de diciembre, toca hacer recuento de lo acontecido durante este año que está a punto de dejarnos.
En líneas generales ha sido un año en positivo. Voy a hacer un recuento de cabeza porque tampoco trato de aburrir a nadie con mis historias, pero como viene siendo costumbre haré un repaso por los mejores momentos en radio.
Yo destacaría lo más importante, que es el retorno a la practica de digitales, principalmente RTTY y el inicio en CW, aunque aquí voy mucho más relajado y sólo “picando” a lo que realmente me interesa para su confirmación. En digitales el reto era obtener el DXCC en esta modalidad y justo hoy acaba de ser confirmada la entidad número 100 a través de Lotw, que es lo que me interesaba. Ya se que si hubiese tramitado QSL posiblemente fuese más rápido, pero Lotw ofrece otras muchas ventajas y sinceramente el tema QSL me queda pendiente. Un propósito para este 2014.
En materia de diplomas, este año he obtenido varios e importantes “awards” que es como en radio se les llama. Entre ellos destaco estos cuatro, la edición especial Diamond DXCC Challenge la cual me ha echo mucha ilusión tener en el shack, mi primer certificado en un WPX RTTY, el esperado VUCC 50Mhz y el WAS en RTTY.
Aunque ya está tramitado su solicitud, estoy a la espera del DXCC en RTTY. Sin lugar a dudas, creo que son los más relevantes del año.
En el  mes de marzo ocurrieron dos tristes noticias, la primera el accidente sufrido por Ingolf, DL4JS el cual falleció durante la Dxpedición a Tuvalu T2YY y por otro lado la muerte también de Luis, XE1L al sufrir un infarto cuando regresaba de otra expedición, la de Clipperton TX5K. Estos echos causaron bastante tristeza a la comunidad Dxers y fueron muchos los mensajes surgidos por la red.
Marzo además se está conviertiendo en el mes del Dx, y uno de sus motivos son las ya consolidadas Jornadas de Radio que organizan los amigos de Proyecto4 en Madrid. Como no podía ser de otra manera, acudí al evento donde tuve ocasión de saludar a muchos buenos amigos y conocer a otros tantos.
Este año también he estrenado una nueva tarjeta QSL personal, la cual añado a mi colección particular para confirmaciónes sobre todo Dx y de concursos.
La llegada del mes de junio trajo consigo los resultados del CQWW WPX RTTY, en el cual aún siendo la primera participación que hacía, obtube un 1º puesto en EA y entrar en el Top World Scores en 4º lugar. Sinceramente muy satisfecho con el trabajo realizado, aún siendo una modalidad en la que empiezo a desenvolverme.
Llegó el mes de julio y sin lugar a dudas durante este mes destaco mi participación nuevamente representando a URE y por tanto a España en el IARU HF WC. Equipazo de primer nivel el configurado junto con otros cuatro equipos, cada cual encargado de varias bandas y repartidas por toda la geografía nacional con un mismo sufijo, EFxHQ. Los resultados aúnque no han sido aún echo públicos, nos colocan en una primera posición aunque hay poca diferencia de puntos con el segundo clasificado, esperemos que la balanza esté de nuestro lado.
Llegado el mes de septiembre y en esta ocasión agradecer a los colegas de EF7R su invitación a que formara parte del Team para el CQWW RTTY. Fue una experiencia muy agradable compartir este concurso con amigos a los que hacía tiempo no veía y con los que además comparto sus gustos por el Dx, otra de mis grandes pasiones.
IARU HF WC/13
No olvidaré fácilmente este mes, porque fueron semanas de muchos problemas en la estación. A la aparición de un QRM “externo” el cuál finalmente pude descubrir de donde venía, se unieron divesos problemas en las dos antenas que tengo en la torre.
El motor principal de la Steppir empezó a dar problemas en sus carretes y el conector PL de la de 50 cascó, desconozco el motivo.
Finalmente todo solucionado, aunque eso sí, gracias a la inestimable ayuda de mi amigo Juan, EC7AMY el cual se dejó literalmente la piel en todo el trabajo.
Noviembre ha traído consigo lo que bajo mi percepción ha sido el mes del DX. Creo que pocas dudas del porqué ha sido el mes de la locura en las bandas, de cambiar hábitos horários incluso de trabajo por mi parte y como no de sueño.
Un mes en el que han estado en el aire hasta un total de 6 expediciones a cual más interesante y casi en su mayoría “new one” para mi log. La verdad es que ha llegado a ser a veces estresante porque como digo, he tenido que cambiar ciertos hábitos diarios para anotarlas, ya que seguramente serán entidades que tarden muchos años en volver a estar en el aire, e incluso algunas no vuelvan a estarlo más.
Así pues, en noviembre he llegado a la cifra de 310 DXCC trabajados algo que hace tan sólo unos años me parecía muy complicado.
Como digo, después de esta crónica/resumen el año radiofónicamente hablando ha estado bastante completo.
Vamos a por otro, que pase el siguiente, 2014 !!
Anuncios

Publicado el 21/12/2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: