Va de Concursos

Hace algún tiempo que no hablo de Concursos en el blog y es que este año me lo estoy tomando algo más tranquilo en lo personal. Pues bien, el próximo fin de semana, 28/29 de julio tendremos otro concurso de los importantes del año, el IOTA Contest organizado por la RSGB. En otras ediciones me lo he pasado bastante bien “cazando” nuevas referencias de islas, así que en esta ocasión no será distinto y estaré participando sólo con un único propósito, pasarlo bien, cazar todo lo que pueda y saturarme de radio antes de pasar unos días de descanso en la playa.
Os incluyo un link donde aparecen anunciadas muchas o casi todas las expediciones a Islas que se llevarán a cabo durante el concurso, gentileza del archivo de NG3K.
También os informo que se han publicado los resultados del último ARRL Dx Contest. Podéis acceder a los resultados desde este enlace ARRL Dx Resultados.

He de decir que esta última edición del ARRL Dx ha sido muy satisfactoria para mis objetivos personales, pues como dije en su día, mi intención al hacer el concurso era en primer lugar la de intentar terminar el WAS en la banda de 15 metros y está casi listo, a falta de un sólo estado (ND). En el apartado de resultados no ha estado nada mal, en esta ocasión quedo como EC7ZK – 2º EA · 12º EU · 35º World.
Mis felicitaciones a todos los que lograron un buen resultado ya sea en la clasificación o en lo personal. Lo realmente importante es fomentar y participar de forma limpia en los concursos.

Y ya que el artículo va de concursos, os hago referencia a la nueva normativa que desde los concursos CQ WW finalmente se ha puesto en marcha. Se reducen los plazos de envío de log y pasan a ser de 5 días máximo después de cada concurso.
Esta es una norma que desde hace mucho tiempo se venía solicitando a los organizadores de estas ediciones y que personalmente veo con muy buenos ojos, pues en cinco días hay tiempo más que suficiente para hacer las correcciones oportunas que se producen.

Según he leído en el blog de Pedro, EA4KD esta norma entrará en vigor para el próximo CQ WW Dx SSB de Octubre y no para el WW RTTY tal y como se había anunciado en un principio.

“Afortunadamente -a pesar de su conservadurismo- Bob Cox, K3EST ha anunciado que el tiempo límite para el envío de log de los concursos organizados por CQ, pasa a ser de 5 días. Este nuevo límite se aplicará desde el CQWW RTTY de septiembre. El primer concurso en el que se aplicará esta regla será el CQ WW SSB de octubre, según ha rectificado hoy 23 de julio Richard Moseson, W2VU; editor de CQ. “

73s

Anuncios

Publicado el 25/07/2012 en ARRL, IOTA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: