La cortesía del Dx – la QSL

Semana esta que termina con algunos interesantes Dx´s trabajados, a pesar de que las condiciones han bajado considerablemente estos días. Los valores de referencia en el flujo solar no terminan de despegar y el SFI ronda entre los 95 y 105.
Aún así como digo, he tenido ocasión de oir y trabajar a Vicent (F4BKV) que está de regreso de la pasada Dxpedición en Pitcairn, en esta ocasión como E51BKV a su paso por las Islas Cook del Sur, en dos bandas, 12 y 17 metros. He de decir que Vicent tiene muy buen oído… sus señales nunca fueron fuertes pero aún así y todo me ha oído las dos veces que le he llamado. Gracias Vicent, estupendo tu trabajo por esas latitudes.
También he tenido ocasión de trabajar otra Dxpedición que está teniendo lugar nuevamente en Niue, esta vez con el indicativo ZK2C. Esta Dxpedición la están llevando a cabo un grupo de colegas Alemanes, que fueron quienes hace un año pusieron en el aire S9DX, Sao Thome, la cual fue estupendamente organizada. En esta ocasión desde Niue pude trabajarles en 17 metros.
La semana que acaba también me deja interesantes cosas en el buzón, como la QSL de la actividad que Paco EA7ATX llevó a cabo hace unos meses desde la Isla de Tierrabomba en Colombia, con una nueva referencia IOTA para el log, la SA-040. TNX Paco.
Y una QSL que desde hace varios años he intentado aportar a mi colección particular, sin ningún éxito anterior, hasta el pasado día 1 de noviembre, cuando las condiciones en 10 metros eran magníficas y al fin un operador, en esta ocasión Andrej (RA3MD), cogía su microfono y transmitía desde Franz Josef Land como RI1FJA, en el segmento de fonía. Es uno de los comunicados que más satisfacción me ha echo sentir en radio de los últimos meses, pues como os decía han sido varios años de seguimiento a diferentes operaciones realizadas desde esta difícil y complicada entidad, pero que por circunstancias o porque casi siempre tenían lugar  en CW, me era imposible. Hoy al fin, puedo decir que la QSL de Franz Josep Land está en mi colección. Esta nueva entidad hace el DXCC #241 confirmado.
Anuncios

Publicado el 17/02/2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: