Apagón generalizado

Creo que es una noticia de interés para todos,  pues  puede afectar en los próximos días a las comunicaciones vía radio en todo el planeta.
El pasado 23 de enero se produjo una fuerte erupción solar (la más fuerte desde 2005) que tiene como consecuencia una eyección de masa coronal digida hacia la Tierra.
Esta tormenta geomagnética se tiene previsto que llegue a la Tierra sobre el 24 de Enero alrededor de las 14.00 UTC lo que si tenémos en cuenta que el campo geomagnético de la Tierra aún sufre las consecuencias de la anterior erupción del 22 de enero, las consecuencias podrían acabar generarndo fuertes tormentas e  impresionantes fenómeos de auroras en latitudes áltas.
Las condiciones de propagación se verán afectadas por las perturbaciones del campo geomagnético y disminuirán notablemente en los próximos días. Los apagones en radio pueden ser posible.

Fuente.- DxWorld by Max IK8LOV. 

Anuncios

Publicado el 24/01/2012 en erupción solar, propagación, tormenta geomagnética, tormenta solar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: