T2T – Reflexiones…

Desde el siguiente enlace y aprovechando que ayer tarde fuimos bastantes los EAs en trabajarles, os dejo el link hacia el Log Online de la tan buscada Dxpedición a Tuvalu, T2T.
La verdad es que de las últimas Dxpediciones en el pacífico, esta ha sido sin duda la que más me costó, y no porque se hayan centrado en un 70% de la expedición en hacer sólo CW, si no porque las condiciones estaban más duras que la anteriores…. pero finalmente ha caído la entidad #290 Dxcc, que era mi objetivo.

No deja de sorprenderme como a través de su página web hacen un llamamiento a que por favor no se repitan los QSOs y si no se está seguro de que se les ha trabajado que se espere a ver el log Online….
Reflexiones en voz alta….
Pienso que para que estas recomendaciones tengan su efecto, antes de nada la expedición ha de ser “constante” en el trabajo, es decir, a todas horas en cualquier banda y  modo,  porque así si alguien no está seguro a la primera de haberles echo, seguro que te esperas a intentarlo nuevamente “mañana” o en cualquier otra banda de las muchas que “previsiblemente”  están. 
Pero cuando la Dxpedición más bien parece un “HOLIDAY STYLE” y prácticamente el 80% de comunicados los tienen en CW, osea ún sólo modo, estas recomendaciones parecen cuanto menos una odisea.
En mi caso, la mayoría de expediciones que trabajo me espero a ver el log para asegurarme de  haberles trabajado y si no aparezco, al día siguiente nuevamente repito el QSO. En esta expedición, viendo las pésimas señales que ponen por EA y que no precisamente se puede considerar constante ni diario el trabajo que están haciendo, ayer tarde tuve que recurrir a llamarles dos veces  para asegurarme de que había cogido el prefijo, porque en su reporte sólo pude oirles ” 7ZK “, y cuando me quise asegurar de que oyeran el EC, ya estaban dando el 59 a otra estación…. lo siento, así no no y no…. el expedicionario debe asegurarse de que la otra estación ha oído su 59 correctamente con su indicativo….con esta forma de operar no creo que puedan hacer muchas recomendaciones desde una entidad que cuanto menos es “new one” para muchos.
Como digo son sólo mis reflexiones en voz alta, y para nada pretendo sentar cátedra….

73s

Anuncios

Publicado el 21/11/2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: