Torre motorizada

Ya por fin tengo la torre motorizada….

Ayer sábado tube una jornada muy amena por el QTH, donde lo más importante fue encontrarme con varios amigos, para charlar y charlar sobre “nuestras cosas”…. Dx, expediciones, rádio, antenas, amplis….. Pero el principal objetivo de haber quedado por mi casa, fue que mi buen amigo Paco, EA7ATX iba a terminar de acoplar el motor eléctrico que compré hace unos meses, a la torre telescópica.
Paco llegó sobre las 11 de la mañana junto Rosa, su esposa y otro colega Miguel, siempre dispuesto a echar una mano allá donde se le necesite.
Después del saludo inicial y las primeras charlas, nos pusimos manos  la obra para cambiar el mecanismo manual, que tanto me ha echo trabajar cada vez que me disponía a subir o bajar la torre, por el motor eléctrico, un polipasto PA 600 que hará que todo sea más fácil a la hora de trabajar en las antenas.
En unas dos horas de trabajo, todo ha quedado como se esperaba, muy bien acoplado y sin ningún contratiempo. Previamente se hizo un soporte que acopla a la perfección con la torre. Sólo queda aminoriar la marcha de subida y bajada con un reductor de tensión que tengo a la vista, porque si no se le hace esta modificación, la torre sube y baja con mucha fuerza, cosa que no deseo por el bien de la instalación.
A la finalilzación de todo el trabajo, departimos una agradable jornada a la que se unió la presencia de otro buen amigo, Juan EC7AMY y su esposa para degustar un buen almuerzo entre charlas, risas y buen ambiente que se alargó con unas copas hasta la noche.
Momentos como el de ayer, me hacen ver y sentir la radio de otra forma. Sin historias, ni piques ni malos rollos, creo que es lo fundamental en nuestra afición y a veces nosotros mismos nos empeñamos en fastidiarlo…. fatal error.

Anuncios

Publicado el 25/09/2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: