GPcluster 2011

Desde hace unos días estoy probando una nueva herramienta para cluster, se trata de GPcluster 2011. Esta herramienta está desarrollada por IH9GPI, Giacomo.
GPcluster 2011 es intuitivo y fácil de usar como herramienta, aunque ya he descubierto varios “bugs” que lógicamente pondré en conocimiento de Giacomo para ver si pueden ser corregidos. Una de las funciones que más me atrae de este software es que tiene avisos de voz y tono para según se configure, nuevos Dxcc, por modos o por bandas según se prefiera. (muy útil para no estar pendiente siempre del cluster) La voz es una agradable voz de “mujer robotica” deletreando indicativo y frecuencia….hihi
Otra de las funciones que he podido ir viendo es que además tiene avisos por mail, a través de sms (configurado con el operador y bajo pago) así como una configuración para Iphone la cual no he probado por no disponer de ninguno. GPcluster te da la posibilidad de elegir el telnet de conexión.
Señala las entidades Dxcc trabajadas, confirmadas o nuevas si previamente antes has subido tu log en formato ADIF a la aplicación. Señala las estaciones que usan Lotw, muy útil para este tipo de confirmaciones y a las que yo cada vez estoy más agradecido…
Sin lugar a dudas es una buena alternativa como herramienta para visualizar el cluster en tu ordenador, con una interface muy agradable de ver y configurable al gusto del operador aunque como todo mejorable.
Anuncios

Publicado el 20/05/2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: