Actividad en las bandas

Las condiciones de propagación van claramente en aumento, no hay más que ver los valores alcanzados de flujo solar (SFI) de los últimos días donde hemos alcanzado valores cercanos a los 130 SFI. Esto significa que estamos en la mejor etapa de este nuevo ciclo solar 24 de los últimos meses.
Pues bien todos estos datos, para nosotros los radioaficionados significan muchas cosas y una de las principales es que se presentan condiciones muy buenas para la practica del Dx y los concursos.
Entramos en unas semanas de importante actividad Dx en las bandas y como Dxista me dispongo a trabajar algunas de las Dxpediciones más interesantes programadas para los próximos meses. Desde el principio del mes de marzo, tendremos ocasión de trabajar a un extraordinario grupo de amigos desde el archipiélago de las Islas Revillagigedo, como 4A4A. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo en esta nueva experiencia que a buen seguro disfrutaremos desde el otro lado del mapa.
También espero con ansias las ganas de trabajar a la operación que un grupo de operadores americanos llevarán a cabo desde la Isla del Sable como CY0/… en su tercer intento de acceso a la Isla, anteriormente cancelada por motivos meteorológicos. Dicen que a la tercera va la vencida, esperemos que sea cierto…
Siguiendo en el mes de marzo, también habrá ocasión de oir a  un grupo de 17 operadores desde las Islas Andamán, en el Oceano Indico. Andamán figura entre los 100 DXCC más buscados.Por mi parte me dispongo a completar bandas, que nunca viene mal.
Y todo esto sin olvidarnos de dos grandes concursos, el ARRL Dx SSB (5/6 de marzo) y el CQ WW WPX (26/27 de marzo). Como podéis ver, un mes cargado de mucha actividad en la que si las condiciones siguen tal cual o mejoran harán de marzo uno de los mejores meses de los últimos años para nuestra afición.
Anuncios

Publicado el 21/02/2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: